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institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
 
institución:MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
 

361 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 37
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Procesos CGR (33)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
29
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
116
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
11
EMISION DE CRITERIO
10
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
OTROS
6
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REFRENDO DE CONVENIOS
30
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
21
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
24
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 21527 26 de noviembre del 2021 DJ-1869 Señor Oldemar Hernández Auld, Auditor General MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Ce: holdemar@mivah.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio número MIVAH-AI-0105-2021, recibido el 24 de noviembre de 2021, por medio del buzón de correo electrónico institucional, mediante el cual consulta sobre la transferencia de capital que ejecutó el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) hacia la Municipalidad de Cartago, para el desarrollo del “Proyecto de las obras del parque subregional de los Diques”. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División Jurídica 2 “Artículo 8º—Requisitos para la presentaci ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Documento: 21527-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21302 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1038 Licenciada Clara Isabel Valerio Montoya Directora Administrativa Financiera MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con dieciséis minutos del diecinueve de noviembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuestos por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001- 0007600001 promovida por el MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS para el “servicio de arrendamiento de equipo de cómputo y suscripción de licencias de ofimática.”. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la empresa objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación lo anterior siempre que el expediente no se tramite bajo el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido pa ...
Fecha publicación: 19/11/2021
Fecha emisión: 19/11/2021
Documento: 18303-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16602 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1147 Señora Irene Campos Gómez Ministra MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS (MIVAH) Estimada señora: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su conocimiento y fines consiguientes, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar est ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008581 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0251 Máster Irene María Campos Gómez Ministra MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS despacho.ministerial@mivah.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera pr ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


R-DCA-0053-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con treinta y ocho minutos del veinte de enero del dos mil veinte.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por O.C MULTISERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000016- 0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la compra e instalación de equipos de rayos x, recaído a favor de SPC TELECENTINEL S. A., por un monto de $237.473.91.---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dos de octubre del dos mil diecinueve, O.C Multiservicios Sociedad Anónima, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2019LN-000016-0090100001.---------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas veintinueve minutos del cuatro de octubre de dos mil diecinueve, se requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. DAF-PR216-2019 del siete de octubre de dos mil diecinueve.------------------ III. Que mediante auto de las diez horas con cuatro minutos del dieciséis de octubre de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario en los términos dispuestos en dicha audiencia, lo cual fue atendido de conformidad con los escritos que constan agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las doce horas con diecisiete minutos del trece de noviembre de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia especial a la Administración en los términos dispuestos en la audiencia, lo cual fue atendido de conformidad con el escrito que consta agregado al expediente de apelación.----------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 23/01/2020
Fecha emisión: 20/01/2020
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0015-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veinticinco minutos del nueve de enero del dos mil veinte. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ALEXIS ALPÍZAR E HIJOS, S.A., en contra del acto final dictado dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000029- 0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la contratación de “Servicios de traslado en Grúa Plataforma”, acto de adjudicación recaído en la empresa TALLER DE CARROCERIA Y PINTURA COTO, S.A., negocio en modalidad de entrega según demanda. ------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 18 de octubre de 2019 la empresa Alexis Alpízar e Hijos, S.A., presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2019LN-000029-0090100001, promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado.- II. Que mediante auto de las siete horas treinta y seis minutos del veintiuno de octubre de dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado, la cual mediante oficio que consta agregado al expediente de apelación remitió para su consulta al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). --------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y siete minutos del treinta y uno de octubre de dos mil diecinueve, el recurso de apelación interpuesto por Alexis Alpízar e Hijos, S.A., fue admitido para su trámite, otorgándose audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que procedieran a referirse a los alegatos expuestos por la parte apelante, diligencia que fue atendida por la Administración y la adjudicataria mediante oficio y escrito que ...
Fecha publicación: 14/01/2020
Fecha emisión: 09/01/2020
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y nueve minutos del diez de diciembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por O.C Multiservicios Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000016-0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la compra e instalación de equipos de rayos x, acto recaído a favor de SPC TELECENTINEL S. A., por la suma de $ 237.473,91. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a TODAS LAS PARTES por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a lo expuesto por el Ministerio de Salud en los oficios No. MS-DRRSCS-DARSSA-2803-2019 del 06 de setiembre de 2019 y No. MS-DPRSA- UPR-3985-2019 del 05 de diciembre de 2019; en atención al requerimiento de criterio formulado por este órgano contralor mediante oficios No. 19072 (DCA-4596) y No. 19063 (DCA-4594), ambos del cuatro de diciembre del presente, respectivamente. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite a todas las partes copia del oficio No. MS-DRRSCS-DARSSA-2803- 2019 (folios 131 a 133 del expediente del recurso de apelación) y del oficio No. MS-DPRSA-UPR- 3985-2019 y adjunto (folios 134 a 136 del expediente del recurso de apelación).------------------------- Segundo: Se le solicita a las partes que en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo pe ...
Fecha publicación: 13/12/2019
Fecha emisión: 10/12/2019
Documento: 19350-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDI ENCI A DE NULI D AD CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y dos minutos del veintisiete de noviembre de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ALEXIS ALPÍZAR E HIJOS, S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000029-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la contratación de “Servicios de traslado en Grúa Plataforma”, acto de adjudicación recaído en la empresa TALLER DE CARROCERIA Y PINTURA COTO, S.A., negocio en modalidad de entrega según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------- 1) De conformidad con las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1, 28, 37, incisos 3 y 6, de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, y 176 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), se confiere AUDIENCIA DE NULIDAD, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, A TODAS LAS PARTES, para que se refieran a una eventual nulidad absoluta, evidente y manifiesta del cartel y del acto de adjudicación, tomando en consideración los siguientes aspectos: PRI ME RO : : D I SPOSIC IONES CART EL ARI AS : A) Que el expediente electrónico, en "Detalles del Concurso", en el punto "11. Información de bien, servicio u obra", señala lo siguiente: -------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 30/11/2019
Fecha emisión: 27/11/2019
Documento: 18553-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecinueve de noviembre de dos mil diecinueve.-------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por O.C Multiservicios Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000016-0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la compra e instalación de equipos de rayos x, acto recaído a favor de SPC TELECENTINEL S. A.-------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contabilizados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que sobre el apelante realizó el adjudicatario al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite al apelante copia del escrito de respuesta de audiencia inicial del adjudicatario (ni 29994- 2019, visible en disco compacto a folio 41 del expediente de apelación), pero no así sus adjuntos e ingreso vía correo electrónico (visibles en disco compacto a folio 41 del expediente de apelación), los cuales pueden ser consultados en esta Contraloría General de la República dentro del horario de 7:45 am a 3:15 pm.------------------------------------------------------------------------ Segundo: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y al ADJUDICATARIO, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contabilizados a partir del día siguient ...
Fecha publicación: 22/11/2019
Fecha emisión: 19/11/2019
Documento: 17988-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)